viernes, 24 de julio de 2009

Colorín Colorado este cuento ... ha comenzado

Hola a todos de nuevo. Ya se acabó mi año Erasmus de forma oficial. El otro día entregué los últimos papeles para finiquitar los trámites burocráticos de este bonito año. A pesar de que odio toda la burocracia y que tuve que torturar a Luca y Paloma para que me acompañasen en ese rato, ya con todo solucionado solo debo preocuparme de intentar solventar mi problema con redes (maldita china) para poder presentarme ahora en Septiembre aquí en Granada.
Como todos os imaginareis la valoración que hago de este año es muy buena, he visto muchisimas cosas, he conocido mucha gente, he descubierto otras culturas, etc. No niego que también existieron los momentos más amargos, casi todos relacionados con la morriña y el echar en falta personas, cosas o costumbres. No niego que la distancia con María a veces se me hacía agónica y dolía como he experimentado pocas cosas en el mundo. Pero siempre había algo de ella que me levantaba la moral y me devolvía la sonrisa. Ni siquiera niego que hubiera deseado poder jugar al balonmano este año para encontrarme en una rutina de ejercicio físico y deporte con la que habría disfrutado tremendamente.
Pero a pesar de todo ello el balance es buenisimo. Me he demostrado la plausibilidad de independizarme, el poder desenvolverme yo, sacar una apreciación real de lo que cuesta el dinero, que era capaz de desenvolverme en el extranjero y aprender otro idioma, que los prejuicios no sirven para nada, que es genial conocer otros paises, que es magnífico improvisar, que si quieres puedes y que el Erasmus es ante todo tuyo y no tienes porque hacer lo que el resto de la gente te dice que harás.
Este año además ha sido el año en que tuve que ser paciente y fuerte para soportar los problemas que surgieron a raiz de mi primera operación de miopía. Por mucho que os cuente, es difícil que llegueis a alcanzar a comprender lo que es aguantar 6 meses, ya no solo sin ver bien, sino con una especie de bruma constante en los ojos, es algo tremendamente agobiante. Por suerte y como todos sabeis todo ello se arreglo y puedo ver bien.
También fue el año en que empecé a relataros mi historia (si, lo sé lo sé falta el 12 y está casi terminado, pero entended que estoy en otras cosas estos días). Es algo que quiero continuar haciendo y para mi es un proyecto muy importante y que me llena en demasía.
En fín que una etapa se acaba... pero otra empieza. Muchos me habéis preguntado que que haré con el blog ahora que ya he vuelto, pues la verdad es que se quedará como está. Primero porque paso de hacer otro blog o incluso comprar un dominio para redireccionar a este, y segundo porque así todas las entradas están en el mismo lugar.
Así que "En un arcén alemán" seguirá siendo "En un arcén alemán" aunque prometo hacer una limpieza de cara al blog y actualizar algunas de las cositas que pululan por la página. También aprovecho para notificaros que seguiré escribiendo para todos aquellos ojos que estén deseosos de leer, no solo mi "historia interactiva" (aún se esperá nombre para esto) sino también un proyecto conjunto con un amigo del que ya os iré comentando más adelante todo, lo único que os puedo adelantar es un posible nombre aún por decidir, "Fichunter".
En fin, en fan, espero que sigais leyendo lo que vaya escribiendo por aquí, que espero que sepais lo importante que es para mí vuestra opinión y que quiero daros las gracias por todo el seguimiento que hayais podido hacer en este año tan importanto para mí.
Un abrazo a todos desde el linde de un arcén.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya me he actualizado con tu blog^^

Para contestarte, te diré que aquí en méxico, independientemente de la hora que sea, SIEMPRE negocias el precio con el taxista, y lo más caro que nos han cobrado alguna vez (para taryectos larguitos dentro de la ciudad) habrá sido como 40 pesos (2 euros y piko) ole ole ole :D