sábado, 10 de abril de 2010

Grandes escenas del cine (I)

Bueno hoy voy a comenzar el desarrollo de una nueva sección en este mi blog. Se va a llamar "Grandes escenas del cine". Todos los que me conoceis sabeis de mi fiebre cinéfila y por ello voy a mostraros algunas escenas que han tenido repercusión o han influido de alguna manera en mi vida. Hoy para empezar os dejo con 2 clásicos y una escena algo menos conocida.
1º Discurso de William Wallace a los escoceses: Creo que poco más hay que añadir a esta escena. Es que los discursos motivacionales me gustan demasiado y al final me pierdo.


2º"Me llamo Máximo Decimo Meridio...": Otra escena de la que creo que no debo añadir nada, salvo quizá el puntito de enfasis que le pone (el doblador en el caso de la versión española) al decir "padre de un hijo asesinado..." marcando el peso de las palabras y lo visceral del momento.


3º"Ahora sé porque lucho...": Escenón de "Cinderella Man" donde Ron Howard capta perfectamente el instante en el que el verdadero James J. Braddock comprendió porque luchaba en realidad al casi ser derribado por un directo de Art Lasky. Vió que no luchaba por fama, ni por el reconocimiento, ni siquiera por un título de campeón, si no simplemente por leche y pan. Lo mejor, el detallito de la sonrisa después de encajar el golpe.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!!!!!!!


{Lagrimita emotiva ON} - Que grande joder! :D

La escena de gladiator creo que es la que estás esperando toda la puta película y luego te recreas una y otra vez XDD

Y cinderella man es una peli que tengo pendiente volver a ver :)

Estoy a la espera de más actualizaciones de cine ^^

Hay una página que seguro conoces que también me gusta mucho porque ponen frases de un montón de películas (subidas por la gente):

http://www.cinepatas.com/index.php?page=8

litospk dijo...

Jajajaja, no la conocía pero tengo un addon en el igoogle q me llegan frasecitas de pelis xDDD
Esperate y veras wapa, voy a poner millones de escenas epicas del cine xDDD
Un besazo niña