jueves, 18 de noviembre de 2010

Aún hay gente que me sigue preguntando el por qué

Hola a todos
Hace una semana andaba por Granada haciendo la parte de Multiaventura del curso de monitor de tiempo libre y estando al lado de la pared mucha gente me preguntaba porque me gustaba tanto la escalada. Se que la roca de Cahorros no es la mejor para explicarle a un neofito el porque te gusta pegarte a la pared y apretar el culo para subir arriba, pero de todas formas lo intenté tanto como me permitía la abrasiva roca de este paraje cercano a Monachil.
Con gran pasión les relaté como había comenzado a escalar gracias a Pedrito (ya hace un año campeón) que me convenció, y como desde el principio me enganchó al ver lo que podías hacer, con que empuje y con que resultados. La motivación es brutal porque siempre hay un proyecto, un paso puerco que quieres limar o un nuevo grado que alcanzar. Luego la filosofía es preciosa, ese "hacerte uno con la pared", ese "pegate a que te hable la roca", etc. La gente que rodea el mundo de la escalada es por lo general genial, aunque no voy a negar que existen los típicos flipaos que van de pros y que casi no puedes mirarlos a la cara.
Pero sobretodo lo que más me gusto fue una sensación que solo he tenido antes con el balonmano y cuando he estado muy muy en forma. Esa sensación no es otra que el ser consciente de los límites que tiene tu cuerpo, que siempre son más lejanos de lo que creemos. Es increible como llegado un momento dices "si pongo este pie aquí y esta mano aquí, llego a aquel punto", un punto que desde abajo te parecía muy lejano. Consigues comprender como funciona y trabaja tu cuerpo, y el ser tan consciente de ello de verdad que no tiene precio.
En fin, os dejo un video de Youtube que os puede ayudar a ver un poco de esa pasión que cada vez más gente comparte.
Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero... por que? XD

litospk dijo...

xDDD muy bueno, Anonimo, seas quien seas. Pues el por que viene ya algo explicado, pero es sobretodo por esas sensaciones de superación personal, de la descarga de adrenalina y de la burbuja en la que te encuentras cuando estás subiendo, que no ves nada más.
Es un ligero resumen de lo ya dicho y lo que se puede ver en el video. Solo con el momento en el que haces un buen movimiento y coges una presa que parecía inalcanzable y dentro de ti algo dice "esto lo vamos a subir si o si" ya vale la pena.
Un saludo