domingo, 7 de noviembre de 2010

Grandes escenas del cine (VI)

Hacía ya bastante que no posteaba aquí mís típicas 3 escenitas. Pues bien, hoy han vuelto mis recomendaciones sobre el septimo arte:
-"Y si me tocas te mato": Bruce Willis haciendo de Bruce Willis, eso es lo que siempre deseamos los que somos seguidores del cine de acción. Si en "La Jungla de Cristal" Bruce Willis es John McLane y ya es un tipo muy muy duro, en "El último Boy Scout", que es como se llama esta película que dejaría a John Woo por los suelos, Willis hace un papel que le viene como anillo al dedo. No solo da estopa, si no que también la recibe, eso sí, sin perder ni por un instante su media sonrisa y esa actitud de tipo duro pasado de vueltas.
Si alguna vez os preguntan como debeis comportaros en una situación en la que todo se os plantea de culo, acordaros del bueno de Bruce y seguid la actitud de "Que empiece la fiesta!".


-"...pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable...": Si tuviese que decir una película de la que rescataría más de 5 escenas, quizá "El indomable Will Hunting" fuese la elegida. Film tremendo con guión de Ben Affleck y Matt Damon, donde los dos chicos de Nueva Jersey narran la vida de Will, un joven genio para las matemáticas que pasa desapercibido trabajando en la construcción o limpiando pasillos hasta que resuelve un problema planteado por un profesor en la universidad. Tan chocante fue que Affleck y Damon hubiesen parido un guión tan bueno que durante un tiempo se jugo con la idea de que en realidad el guión fuese del también guionista y amigo de los dos Kevin Smith.
Esta escena pone los pelos de punta cuando Robin Williams (en una de sus mejores actuaciones con diferencia) le deja las cosas claras a Will, días después de que este hubiese menospreciado una pintura realizada por el psicólogo. Rapidamente le devuelve al status en el que no deja de ser un crio que se defiende atacando a los demás, un crio muy inteligente, pero lo suficientemente estupido como para dejar que el miedo no le permita atreverse a quitarse su coraza.


-"¿Quién es Keyser Soze?": No voy a dar ninguna información de esta película, porque merece ser vista y así conocer a uno de los mejores villanos de toda la historia del cine. Es más en una encuesta hecha por la revista "Rolling Stone" lo colocan como el mejor villano del cine, por encima de personajes como Darth Vader por ejemplo. En esta escena, Verbal Kint (Kevin Spacey) narra lo poco que se conoce del villano turco Keyser Soze, demostrando la brutalidad de este.
Un film no recomendable, sino obligatorio, manejado con cuidado y primorosidad hasta conseguir que sea una de mis películas favoritas. Por favor, teneis que verla, porque yo aquí no puedo contar nada de este film.


En fin 3 más y espero que os gusten, un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder creo que estas tres escenas que has reunido son acojonantemente buenas...

Escena 1: tio, se lo merecía, iba buscando una tabiquetomía. Joder, quien no se corre viendo a bruce willis siendo como tu dices, bruce willis? XD

Escena 2: Has elegido muy bien la frase, la forma en que describe el amor por una mujer... (ñoñi)

Escena 3: jejejejejejejjejejejejejeje
eejjejejeje, jojojjejejejeje...

litospk dijo...

Todo lo que pongo es tremendamente bueno :O xDDD
La 1: es mi colega Bruce, no hay mas que decir.
La 2: ñoñi ñoñi, pero le mete un bofeton a matt damon q pa q. En plan, mira el criajo este.
La 3: Es mi colega Kevin, donde lo borda en esa peli, no hay más que decir. jajaja
Gracias por pasarte wapa