domingo, 31 de octubre de 2010

Carnaval en Otoño

Hace bastante tiempo, cuando tenía 6 o 7 añitos, en el carnaval del colegio participé por primera vez en una comparsa de la mano de uno de los mejores maestros que he tenido, Don Emilio Carmona Carranza. Quizá por ello, y porque en cada carnaval preparabamos una nueva actuación, desde chiquitito le cogí un gran aprecio a los carnavales de Cádiz y a las chirigotas, hasta el punto que el año que estuve en Alemania, coincidiendo q volvi a casa en Febrero, me quedaba hasta tarde en el salón viendo las actuaciones en el Falla.
He de decir que me entretienen los carnavales y las agrupaciones en todas sus modalidades, pero que tengo una especial preferencia por los Pasodobles, sobretodo cuando son de corte social, y es por ello que le guardo un rinconcito de mi corazón a todo lo que hace "El Canijo de Carmona".
Por ello os pongo dos ejemplos de Pasodoble que cantó en las clasificatorias para el carnaval de 2009 y que me gustan especialmente.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Seguro que hay boda y además te la pagamos!" no tiene precio, no tiene precio por dios que brutal.

Y el primero... los pelos como escarpias. Sin palabras me quedo.

litospk dijo...

ya t digo. Es gnial y d vez n cuando s k me gusta perderme n youtube y ver xirigotas. Recomiendo la despedida d los que salen por gusto