viernes, 12 de diciembre de 2008

Volvió a Nevar en Wolfen!!!!!

Pues si, es cierto. Ha vuelto a nevar en Wolfenbüttel y ya que la primera vez me encontraba a medias entre Berlin y combaleciente, pues he aprovechado esta para echar unas cuantas fotos a mi bonito pueblo (en este caso mi "barrio" (ahora teneis que imaginarme gesticulando cual rapero (Ohhh un parentesis dentro de otro parentesis, que sofisticado))). En fin, ayer cuando salí de jugar a voley me encontre con el panorama de que estaba todo cubierto por un manto blanco y seguía nevando en abundancia, así que tras confirmar que no habría "Thirsty Thursday" en casa de Michael, me encaminé a la calle con mi cámara en mano y sobretodo enfundado en mi abrigo.
Como podeis ver esto si son postales típicas de navidad jejeje.
Y esto si que es un árbol de navidad.
Una casita Nevada.
Y otra más.
Y esta es la entrada a mi edificio por la mañana, mi ventana sería la primera que apareciese aquí a la derecha.
Y esto es la facultad esta mañana todo nevadito, muy chulo la verdad.
Este es la parte principal del campus, donde está la gran esplanada de cesped, ahora enterrado en nieve, y aquello del fondo es la biblioteca (como para ir a por un libro.
Y aquello es la casa de nuestra querida María del Pino que es que está dentro del campus.
Ahora de regalo os dejo las fotos de nuestra visita al mercado navideño de Goslar que es precioso y desde luego desearia que pudieseis verlo con vuestros propios ojos, asi que si buscais un destino para un proximo invierno, por lo menos visitad este lugar.
Esto es el mercado de Goslar y si lo que veis al fondo es un enorme Abeto navideño colocado en el techo de un puesto. En estos mercados todo son luces, regalos, olores, sabores y visiones navideñas (aunque muy consumistas también desde luego), pero todo es precioso. Mientras caminas se te viene a la nariz el aroma del Glühwine, presente en todos los Weinachtsmark (mercados de navidad). El Glühwine es el típico vino caliente que sirven aquí en esta epoca. Es dulce, bastante, y la verdad es raro beber alcohol tan sumamente caliente (imaginaros que está a la misma temperatura que un chocolate caliente, y si, yo me quemé la lengua). Pero todo está lleno de puestecitos de cualquier cosa, comida, dulces, artesania, chucherias, productos agrícolas, etc. Y todo lleno de gente desde luego.
Esto de aquí fue una de las cosas que más me llamo la atención. Aunque no se ven los pies de los árboles os digo que estais ante un tupido y artificial bosque de abetos. Si, si, como lo leeis, los cogen, se los llevan a una plaza centrica del pueblo y "los plantan". Y no creais que son 4 abetos de nada, que va, son un puñao bien grande y todos bien juntitos, y en el interior del "bosque" se encuentran diversos puestos donde sirven vino caliente y ponche de huevo para los niños. Pero cuidado, de tan juntos que estan los árboles debes andar apartando ramas como si en un bosque con maraña te encontraras.
Aquí una foto más general para que lo veais mejor.
Como dato curioso aquí os dejo la foto de la callejuela torcida de Goslar jejeje. Es una calle por la que puedes pasar, pero que si miras hacia arriba ves como los tejados de las casas se tocan porque las casas (como casi todas de entramado de madera) están torcidas. Clickad la foto y podreis ver como en una parte se tocan y en otra no.
Y por último una foto con las dos niñas de Alhama jejeje. Mi querida María del Pino y mi querida Elena. Pero que wapos que salimos hombre. jejejeje

En fin un abrazo a todos y bis bald

1 comentario:

Lugilde dijo...

bisbald sera feliz navidad no? jaja pos igualmente

asias x enseñarnos mas de otras cultutras esta bn saber cosas asi jeje pr en todos lados isempre estara el espiritu consumista jaja

1 abrazo