viernes, 6 de febrero de 2009

Genio y Figura

Hoy llegaba yo tan contento de estar con Sebas y María acompañandoles en una tarde de tranquilidad, sosiego y relajación. Así que al llegar a casa me preparé algo de comer y vine al ordenador con la sana intención de abstraerme un rato mientras hacía tiempo para ir a la cama y ya de paso mantenerme ligeramente informado.
Vi un rato lo que quedaba del partido del Barça y posteriormente me dedique a hacer mi típica ronda por los periodicos y páginas de interes. Mi sorpresa y la continuación de la aparición de mi futura úlcera llegó cuando al ojear la versión digital del diario público, me encuentro a un señor con ligera melena, bigote que ha ido siendo recortado hasta extremos ridículos con el paso de los años, labio viperino y voz nasal. Como ya habreís podido adivinar se trataba de nuestro (afortunadamente) ex-presidente José María Aznar. Ultimamente este señor (si se le puede llamar así) debe tener un serio proposito de dedicarse al club de la comedia o de que ni el partido del cual es presidente de honor quiera que se les relacione con él.
Este sujeto al estar ya desempleado y sin más ocupación que mejorar su perricueto inglés, ha decidido que la mejor forma de pasar el tiempo es dando charlas y conferencias en distintas universidades y congregaciones del mundo. Todos recordamos la intervención de este personaje (que no persona por lo visto) en la agrupación de vinícolas de La Rioja. Si señor, ese es un hombre español, un caballero ante todo, que se pasa por el forro la labor de la Dirección General de Tráfico a la hora de concienciar, y la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a la hora de controlar que no haya más de estos "caballeros" por las carreteras. Dado el caso prefiero no vivir con caballeros y si con la plebe. Otra de las últimas perlas de este genio del humor, se dió en su intervención en contra de la tesis que se mantiene sobre el cambio climático. "Poco tienen que ver con la ciencia buena parte de los apocalípticos climáticos. Lo suyo es otra cosa se parece más bien a una nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública aquellos que osen poner en cuestión sus tesis.". Curiosamente esta intervención estaba patrocinada por la petrolera ExxonMobil. ¿Coincidencia? No señor, ni mucho menos. Si una cosa sabemos de Aznar es que puede hacer demagogia de forma que solo él salga benficiado. Además tras tanto tiempo defendiendo la guerra de Irak con estos mismos coleguitas, no iba a cambiar de esponsor a estas alturas.
Todo esto está muy bien y nos coloca en antecedentes de los últimos movimientos de esa mente irrepetible sobre la faz de la tierra (desde el homo neanderthalensis, no se había visto persona con menos cerebro), pero mi ardor de estomago se desata al leer las siguientes aseveraciones del petímetre de las azores, el cual defendía las intervenciones de Israel en la franja de Gaza y que pude leer tal que así en el diario anteriormente mencionado. El enano del bigote se encontraba en Israel y con su demagogia particular debía llevarse bien con los asistentes
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha justificado la reciente ofensiva militar israelí en Gaza -que costó la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y heridas a más de 5.000-
Pero ahí no termina todo, a no señor mío, si usted no conoce a "Chema" preparese para disfrutar de una de las sesiones con uno de los tiós más peligrosos del panorama nacional e internacional.
"¿Que hacer cuando en ocho años caen en un país 20.000 cohetes?¿Debe aceptarse?. Yo creo que nadie aceptaría que eso quede sin respuesta"
Para empezar y antes de nada quiero mostrarme de acuerdo con una cosa con el ex-alcalde de Valladolid (si, si habeis leido bien), es cierto que dado el caso de que un país sea atacado indiscriminadamente algo se debe hacer, pero hay diferentes vías y entre ellas esta la presentación del caso a la ONU, y aunque así fuera deberiamos preguntarnos porque se lanza ese ataque (no querría decir las palabras colonialismo, invasión y gueto).
Ahora como segundo punto y muy importante quiero comentar que en esos ocho años no han caido 20000 cohetes (pobre Chema se pierde en los números ¿coincidencia de nuevo?), si no alrededor de 1000. Como se recoge en la entrevista que realizó Salvador Moreno a Edwin Yabo (portavoz israelí en Madrid) que contiene el siguiente extracto y podeis disfrutar en toda su extensión en el blog de Sebas.
"¿Considera desproporcionado el ataque de Israel en contra de los Palestinos?

No, no lo es, Israel se defiende de una agresión continua. Durante ocho años han sido lanzados por Palestina unos mil misiles."
Como tercer punto decir que estos "misiles" no son tales. Son cohetes, ya que un misil posee una cabeza guiada. Y que su desarrollo y estructura es tan antediluviana que en la mayoría de los casos no han llegado a explotar, solo provocando daños materiales e ínfimos daños personales.
"¿Cuántos muertos por parte de Israel han producido estos ataques?

De 12 a 15 muertos.

¿En el total de esos ocho años?

Sí."
Pero aquí no terminan los chistes de nuestro ex-presidente
"Aznar admitió que "hay decisiones que son difíciles de explicar a la opinión pública", en alusión a las "dificultades de los estados" por combatir las infraestructuras "terroristas" en medios urbanos, donde hay "colegios y hospitales"."
Refiriendose a los ya consavidos ataques a zonas donde se encontraba la población civil, ya fueran casas, hospitales o incluso campamentos de refugiados de la ONU. Porque según Israel y el protagonista de este post todos eran objetivos viables debido al uso de civiles como escudos humanos por parte de Hamas, y a que utilizaban los Hospitales como localizaciones de lanzamientos de cohetes.
Mas ahí no termina el show del "muñeco de trapo".
También de manera implícita, se mostró contrario a que la justicia española procese a siete responsables políticos y mandos militares israelíes por un ataque en 2002 en Gaza en el que murió un líder del movimiento islamista Hamás, y catorce civiles.
"Lo único que voy a decir es que hay cosas que no debemos hacer, nada más"
Por último y no menos importante, esta deleznable criatura se saca un capotazo de ovación y vuelta al ruedo ante un público enfervorecido y entregado.
Aznar, quien hizo esa declaración en una charla que pronunció en la Universidad Hebrea de Jerusalén, expresó su opinión de que "nuestro primer objetivo debe ser derrotar el terrorismo islámico"
Oh cuanto gozo para el mediometro, todos le aplauden. ¿Por qué mirar el fondo del conflicto cuando nos vale con la superficie? ¿Por qué tender un diálogo con el resto del mundo para que de una vez por todas miremos a las personas por lo que son y no por el trozo de tierra en el que dió la casualidad de que fueron a nacer, pudiendo masacrarlos e imponerles nuestros designios, y así nos evitariamos el tener que hablar, que con los traductores es lento y pesado? Pero claro este sujeto solo se acuerda del terrorismo islámico, pero, ¿que hay de las torturas de Abu Ghraib y Guantánamo? ¿Qué hay de los vuelos secretos de la CIA? ¿Acaso no burlan la legalidad internacional y los derechos humanos? Ay, pero eso es otra historia amigo mío, a esos presos no los esponsoriza ExxonMobil, ¿quién va a querer luchar por ellos? Seguro que si Palestina tuviese un esponsor, Aznar clamaría al cielo sobre esta barbarie, se pondría el palestino y acusaría a Israel de tomar medidas desproporcionadas y de infligir una masacre. Ay, lástima de lo del esponsor, al fin y al cabo solo es una campaña de marketing, pero el pañuelo blanco y negro no vende tanto como la estrella de David. Ya sabemos que el dinero solo corrompe y mata.

2 comentarios:

adriahna dijo...

Cuando ves estos episodios no sabes realmente si reír o llorar. Reír porque, realmente, la pantomima de estas figuras es hilarante, ridícula hasta el extremo, y sería perfecta materia prima para un centenar de episodios del Club de la Comedia o una decena de Chirigotas carnavalescas si no fuera porque... están demasiado "basadas" en la realidad.

Desgraciadamente, y aquí es donde lloramos, la existencia de figuras como ésta ("figurescas", si inventamos un poco para degradarlas aún más) contribuyen a alimentar el discurso político que justifica esta masacre interminable. Y perpetúan ese artificio de que hay la necesidad de un debate político sobre si lo que hace Israel "está bien o mal, y en qué grado". Israel viola las leyes internacionales, no? Pues a sancionarle, a castigarle con las medidas legales correspondientes que tiene el sistema de derecho!
Anda que se van a andar con la misma retórica a la hora de enjuiciar a Palestina! En cuanto Hamás llegó al ejecutivo de Cisjordania, enseguida se hizo el bloqueo internacional. Ni debates ni hostias.

Pero claro, ésta no está esponsorizada por los mismos poderes que rigen la ONU y demás organismos (me refiero a las petroleras, no a los Gobiernos, tú lo has dicho).

Que me enrollo, es que me dejo llevar...
Chapó por el post, gracias XXX

litospk dijo...

Gracias por el comentario Adriahna. Totalmente cierto lo que dices. Como tu has dicho que triste que haya un rasero distinto para cada uno. Israel utiliza fosforo blanco (según ellos para marcar objetivos) en zonas pobladas por civiles, y aqui nadie dice nada. ¿Pero que vamos a decir? Si hasta hace bien poco eramos el segundo mayor productor mundial de minas antipersona, y es ahora este año 2009 cuando se va a destruir nuestro arsenal de bombas de racimo. En fin muy triste, si alquién quiere conocer un sujeto despreciable mas en todo este episodio solo debe preguntar por un embajador israelí que vive en España y que responde al nombre de Raphael Schultz, cada intervención de este sujeto es para que no se repita
Un saludo y gracias por pasarte por aquí