miércoles, 28 de abril de 2010

Grandes escenas del cine (II)

Siguiendo con la dinámica de traer grandes escenas del cine que me han marcado, hoy os presento 3 nuevos trocitos que quitan el hipo y se te quedan grabados a fuego en la memoria.
1-"Tu no puedes encajar la verdad": En una película (Algunos hombres buenos) que estaba sirviendo para asentar la carrera profesional de Tom Cruise por el gran papel que estaba haciendo, se descubre el gran Jack Nicholson para interpretar a un Coronel de los marines puro, con una escena sublime en la que Cruise presiona haciendo que el pescado se muerda la cola y Nicholson responde con garra y furia como pocos actores han sabido hacerlo. Inimitable:


2-"Hola, me llamo Iñigo Montoya...": Segundo escenón del día, perteneciente a "La Princesa Prometida". Esta película significo mucho para mi, porque era la favorita de mi hermana, así que le tengo mucho cariño de haberla visto mil veces en el salón con mi hermana de pequeñito. Pero sobretodo me gustaba el personaje de Iñigo Montoya, ese espadachín que no fallaba, que era temible y en esta escena demuestra lo que es el espíritu de no rendirse nunca, aparte de que ya a nivel Freak, la frasecita la recuerdas el resto de tu vida. Hola, me llamo Litos...


3-"Es un rollo de supervivencia, ¿sabes?": Esta escena de "Love Actually" no se entiende si no sabes antes que Mark se comportaba muy cortante y muy desagradable con Juliet. Es una de mis escenas preferidas del cine en general, es detallista, minimalista y se levanta sobre 4 elementos dejados al espectador. La última frase me parece sublime y la inclusión del tema "Here With Me" de Dido le da otro aliciente más a la escena con Mark dudando entre irse o quedarse.



EDITO:
http://www.youtube.com/watch?v=eEMZbu1YQV0
(Pongo el enlace, porque no me deja insertarlo)

Espero que los regalitos de hoy os hayan gustado, seguiremos colocando más escenitas dignas de verse jejeje. Un saludo a todos.

2 comentarios:

Osica dijo...

La última es brutal, como la película. Me encantó :_)
Las otras dos son clasicazos, jejeje, qué gran cuento "La Princesa Prometida"...

Un besico ;)

litospk dijo...

La de Love Actually es brutal porque además en la película no te enteras de nada hasta esa escena, por ello me parece sublime.
Las otras dos es que te ponen los pelos de punta ^^.
Gracias por pasarte wapetona.
Un besazo