martes, 21 de octubre de 2008

Cositas curiosas de Alemania (2)


Bueno por fin llego el 2º capitulo de esta sección.
Por cierto la foto esta es del parque que hay al lado de mi casa, muy bonito, hoy lo recorri mientras llovizneaba. Hoy, los tres puntos de los que voy a hablar son los siguientes:
1ºLa medicina preventiva:
Aki según me han comentado, es obligatorio hacerse un chequeo al año. que es lo que se llama medicina preventiva. Porque? pues muy simple, yo el razonamiento que he sacado es porque de esta manera el estado se ahorra más dinerillo detectando enfermedades en los primeros pasos, que luego teniendo que lidiar con ellas en un estado más avanzado. Podriamos decir que es una genialidad, pero no kiero decirlo sin también mencionar que es un negocio.
2º El teclado alemán:
De esto iba a exar una foto, pero se me olvido hoy. pero bueno yo os lo describo. El teclado alemán, como es lógico, no es muy diferente al español, salvo logicamente, en las Ñ, las Ö, las Ü, las Ä y demas letras q solo tenemos alguno de los dos. Pero lo que de verdad me choco fue, chan-chan. La Y y la Z estan invertidas, es decir, La Y donde la Z y viceversa. Que claro yo me pregunte, para que coño lo hacen asi, Y por desgracia no me supe contestar.
3º Y ultimo, Los semaforos:
Los semaforos tienen muchas curiosidades, pero una de las que mas me llamo la atención fue que tambien se pone en ambar cuando pasa de rojo a verde. Que como conductor lo aprecio mucho. Y vosotros preguntareis ¿Por qué? Pues muy simple, asi consiguen que los conductores sepan previamente cuando van a salir, con lo cual reducen los atascos y el trafico es mas fluido y constante. He de decir que aqui no he visto aun atascos muy monstruosos, asi que no debe irles tan mal. Pero bueno aun tengo q investigar. Para que lo veais os dejo un video.


Si lo se se queda demasiado en rojo pero weno
En fin, pokito mas por hoy. Seguire otro dia
Un abrazo a todos y Bis Spät

1 comentario:

Lugilde dijo...

jajaj siiii mas cosas curiosasss jeje sigo esperando el comentario d elukaaa jeje keremos mas fanaticos jeje

xcierto esta mal el titulo es cosas curiosas 2 ya jeje

q fallooooooooooooo